Iván Cepeda confirma que Gustavo Petro será el jefe de la oposición tras dejar la Presidencia

Iván Cepeda confirma que Gustavo Petro será el jefe de la oposición tras dejar la Presidencia


Luego de la jornada electoral y del inicio de la transición hacia el nuevo gobierno, el senador Iván Cepeda confirmó que el presidente Gustavo Petro asumirá el liderazgo de la oposición una vez finalice su mandato.

Durante una declaración pública, Cepeda aseguró que el resultado de las urnas debe respetarse y afirmó que el proyecto político que representa el Pacto Histórico continuará ejerciendo control político desde el Congreso y otros escenarios democráticos.

"El pueblo decidió", expresó el congresista al referirse al resultado electoral, señalando que ahora corresponde ejercer una oposición responsable y respetuosa de las instituciones.

La declaración se conoció luego del encuentro que sostuvieron Petro e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde comenzaron a definir la estrategia política del movimiento para los próximos años.

Mientras tanto, el presidente electo Abelardo De La Espriella avanza en la conformación de su gabinete y en los procesos de empalme con el gobierno saliente.

Con este anuncio, Colombia comienza una nueva etapa política en la que el oficialismo cambiará de rol para convertirse en oposición.

Redacción: Viralize.

Publicar un comentario

Artículo anterior Artículo siguiente