La emergencia en Venezuela continúa. Horas después del devastador terremoto que sacudió al país, las autoridades confirmaron una nueva réplica de magnitud 4,4 con epicentro en el municipio de Morón, estado Carabobo.
Aunque este nuevo movimiento telúrico fue de menor intensidad que los sismos principales, volvió a generar preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas, donde miles de personas permanecen fuera de sus viviendas por temor a nuevos temblores.
El balance oficial continúa aumentando. Hasta el momento, las autoridades reportan al menos 235 personas fallecidas, cientos de heridos y miles de familias damnificadas, mientras los organismos de rescate siguen trabajando entre los escombros en busca de sobrevivientes.
Expertos recuerdan que después de un terremoto de gran magnitud es completamente normal que se presenten réplicas durante varios días o incluso semanas, ya que la corteza terrestre continúa liberando la energía acumulada.
Diversos países y organizaciones internacionales han comenzado a enviar ayuda humanitaria para atender la emergencia, mientras continúan las labores de rescate y asistencia a los afectados.
Redacción: Viralize.
.png)